NANCY MARIELA CARTAGENA SERRANO

JOVEN EDUCADORA Y EMPRENDEDORA DEL INSTITUTO DAVID HÉRCULES NAVARRO

Terlaca, es una comunidad atractiva y de gente laboriosa; ubicado en el municipio de Guarita, en el suroeste del departamento de Lempira, Zona fronteriza con la Republica de el Salvador.

En éste hermoso lugar reside Nancy Mariela Cartagena Serrano, una joven emprendedora, ejemplo de esfuerzo y constancia, quien a sus 23 años se dedica a la Docencia y el Emprendimiento.

Realizó sus estudios de Bachillerato en Ciencias Agropecuarias en el Instituto Gubernamental Técnico Comunitario “David Hércules Navarro” de Guarita Lempira. Obtuvo su Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” y actualmente labora como Docente en el área de matemáticas e inglés en el Centro Educativo donde cursó sus estudios de educación media.

Su indiscutible talento e invaluable espíritu de trabajo la convierten en una joven emprendedora, motivada inicialmente en el Instituto al cursar el Espacio Curricular Manejo y Procesamiento de Productos Agropecuarios y por su madre en la elaboración y venta de pasteles de repostería, ya que; ellas tienen dicha habilidad, incentivó su espíritu emprendedor; montando su propia microempresa con el apoyo de sus padres.

Ha puesto en práctica lo aprendido en la carrera de Ciencias Agropecuarias realizando el Sondeo de Mercado que en su proceso de formación en el Instituto Gubernamental Técnico Comunitario “David Hércules Navarro”, en el marco de la implementación del Modelo Educativo Comunitario EDUCAR en los diferentes espacios curriculares y capacitaciones que se le brindó en el tema de Emprendedurismo.

Realizando dicho Sondeo, a través de la página Repostería y Panadería Isabel, pudo conocer la preferencia y demanda de los productos que ella ofrecía (pasteles y postres). De esta manera nace y crece con fondos propios la Microempresa “REPOSTERIA ISABEL” en el año 2018; donde muestra su talento en la elaboración de exquisitos postres tales como: Pasteles, postres (Flan de queso, chocoflan, brazo gitano, beso de ángel, budín, relámpagos y donas entre otros.), golosinas (baleadas, crepas, alitas, nachos y burritas) y bebidas (licuados, granitas, naturales, frappe, café y chocolate).

Brinda servicio a domicilio y atiende en su propio local ubicado en la comunidad de Terlaca, calle que conduce a la Iglesia Católica, seguido de la Caja Rural.

Su clave se resumeUn Postre para cada Ocasión” y su meta a corto plazo es fortalecer su microempresa, diversificando los productos alimenticios que ofrece.