La Flores, Quimistan, Santa Bárbara.
Víctor es un joven emprendedor que vive en la comunidad de Las Flores, Quimistán, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
En su comunidad no existen oportunidades de empleo, por lo que migrar a otro país, normalmente se vuelve una salida para los jóvenes.
En muchos de los casos, la falta de conocimiento y capacitación en el desarrollo sus ideas innovadoras de negocio, no les permite demostrar todo su potencial emprendedor. A esto se suma, el difícil acceso a financiamientos para el sector productivo, especialmente si son jóvenes.
Victor, junto a Josué y Noel, sus compañeros de equipo; han demostrado que investigando los rubros con potencial económico en su comunidad, pueden desarrollar emprendimientos seguros, sostenibles y que responden a la realidad del mercado. Y con ello crear una oportunidad de autoempleo asociado desde su contexto local.
Conoce la experiencia de estos #jóvenes #motores de #desarrollo #económico #local, que a través del proyecto Jóvenes en la Agroindustria: Asegurando el Empleo del Mañana han podido fortalecer sus competencias, acceder a financiamiento y mejorar sus oportunidades de inserción laboral.
Este proyecto es posible gracias al apoyo financiero de Lutheran World Relief y la implementación de la Red de Institutos Técnicos Comunitarios.
Integrantes de la Empresa Piscícola Las Flores:
- Victor Ramos
- Josué Isau Sánchez
- Josué Noel Ochoa