Instituto Técnico «Ing. Rodimiro Díaz Zelaya»

Fue creado como polivalente en 1999, en el año 2000 se cambio a técnico y comenzó a funcionar en el año 2001 con la modalidad de Bachillerato en Ciencias Forestales.

En el año 2007 se abrió la modalidad de Bachillerato en Ciencias y Letras y Técnico en Computación, en el 2012 se cambió a las modalidades de Bachillerato Técnico Profesional en Gestión Agroforestal y el Bachillerato Técnico Profesional en Informática, respectivamente.

Misión y Visión

 Misión

Somos una institución del nivel medio, formando recurso humano competente y productivo para enfrentar los grandes retos de la sociedad.

Partiendo de la orientación del instituto nos apegamos a los estándares de calidad exigidos por los grandes cambios del mundo, ajustándonos, a la vez, a políticas de desarrollo sostenible presente en la globalización.    

Visión

Nuestro instituto seguirá siendo el centro educativo líder, de mayor prestigio en la zona central, por su alta calidad y eficiencia en la presentación de servicios educativos, brindando a la sociedad ciudadanos y ciudadanas que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de la nación, como agentes de cambio para la transformación de Honduras.

Requisitos de Matricula

Requisitos de Primer Ingreso y alumnos de último año de ambas modalidades:

  1. Dos partidas de nacimiento originales.
  2. Dos fotografías recientes tamaño carnét.
  3. Certificación de estudios, si no es del departamento de Comayagua debe presentar copia de las actas firmadas y selladas por La Secretaría de La Dirección Departamental de Educación del departamento de donde provenga.
    Matrícula actual

    11MATRICULA AÑO 2024

    Bachillerato Técnico Profesional en Gestión Agroforestal y Bachillerato Técnico Profesional en Innovación y Desarrollo Agroforestal.

    Grado

                               Matrícula

     

    Mujeres

    Hombres

    Total

    10°

    18

    10

    28

    11°

    12

    1

    13

    12°

    4

    3

    7

    Total

    34

    14

    48

     

    Contacto

     

    +1        Para contactarnos:

    Instituto Técnico «Ing. Rodimiro Díaz Zelaya»

    Ubicación: Barrio Arriba, Salida a La Trinidad

    Ojos de Agua, Comayagua, Honduras, C.A.

    Director: Lic. Edy Sorto

    Cel: +504 9927-5046

    e-mail: edysortomach@gmail.com

    Secretario: Prof. Sócrates Bladimir Coello Palma

    cel.: +504 9744-9507

    e-mail:  soblacopal@gmail.com

    Orientador: Mario Hernan Avila Guzman 

    Cel. +504 9833-0017

    e-mail: elcoyo1966@gmail.com

    Consejero: Lic. Rony Alberto Zelaya Castillo.

    Cel. +504 9470-9614

     e-mail:  cristelzelaya26@gmail.com

    Técnicos docentes:

    Evelia Xiomara Mencia Maldonado

    Cel.  +504 8730-8332

    correo: eveliamecia04@gmail.com

    Any Lizeth Anariba Mencia

    cel. +504 9783-9857

    correo: anylizmencia1998@gmail.com

     

    Plan de finca modelo del ITC- Ing. Rodimiro Diaz Zelaya.
    Protocolo de investigación

    Noticias recientes

    GRADUACIONES 2023

    El ITC-Ing. Rodimiro Diaz Zelaya, como miembro de la Red ITC, realizó la ceremonia de graduación de los BTP en Gestión Agrofrestal este 09 de diciembre de 2023.

     

     

    Sondeo de Producción.

    En el marco de la implementacion del Modelo EDUCAR, estudiantes del undecimo grado del BTP en Gestion Agroforestal aplican instrumento de investigacion para la toma de datos del sondeo de produccion. Dicho sonde se realizo en las comunidades de Agua Blanca y Corralitos, Ojos de Agua, Comayagua.

    Sondeo de Mercado

    En el marco de la implementacion del Modelo Educar, los estudiantes del undecimo grado del BTP en Gestion Agroforestal, realizan el sondeo de Mercado en los rubros de maiz, frijoles, carnes, leche, cafe molido en el municipio de La Libertad y posteriormente en la ciudad de Comayagua.

    Práctica de aforo, con el método del flotador.

    En el marco de la implementacion del Modelo EDUCAR impulsado por la Red Itc,en el ITC-Ing. Rodimiro Diaz Zelaya, estudiantes del Undécimo y Duodécimo realizan práctica de aforo en la cuenca del Río Humuya.

     

    Mantenimiento de Rondas.

    En el marco de la implementacion del Modelo EDUCAR impulsado por la Red ITC, en el ITC-Ing. Rodimiro Diaz Zelaya estudiantes del Duodecimo grado realizan actividades de mantenimiento de rondas en la Microcuenca el Agua Zarca y la Laguna El Junco.

    Análisis de la cadena de valor

    En el marco del Modelo EDUCAR, los estudiantes del undecimo grado del BTP en Gestion Agroforesta, en el espacio curricular de Encadenamiento Productivo y Agronegocios, han realizado el analisis de la cadena de valor. Se realizo con grupo de productores de la comunidad de Agua Blanca, con los rubros de maiz, arroz y frijoles.

    Extensión Agroforestal

    En el marco de la implementacion del Modelo EDUCAR, estudiantes del 12 BTP en Gestion Agroforestal realizan huertos escolares, comunitarios y familiares en la comunidad de Agua Blanca, Ojos de Agua.

    Escuela de campo.

    En el marco de la implementacion del Modelo EDUCAR, estudiantes del 12 BTP en Gestion Agroforestal realizan Escuelas de Campo en la comunidad de Agua Blanca, Ojos de Agua.

    Incubaciones de Agronegocios

    En el marco del Modelo EDUCAR, los estudiantes del duodecimo grado del BTP en Gestion Agroforestal, a traves del espacio curricular de Empresas Agroforestales realizan nueve Incubaciones de Agronegocios.

    Expo feria Agroempresarial

    En el marco del Modelo EDUCAR, los estudiantes del 11 y 12 grado del BTP en Gestion Agroforestal e Informatica, desarrollaron la IV Expoferia Microempresarial Estudiantil 2023.