Tania Liseth Deras Diaz, es una Joven egresada del Centro de Educacion Media Gubernamental Union Y Esfuerzo del Bachillerato Técnico profesional en Desarrollo Agropecuario , es originaria de la aldea La Guayabita, la Iguala, Lempira.
Me siento muy feliz de poder compartir con ustedes un poco de mis logros que con mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio he alcanzado mediante la plataforma sólida que me brindó el centro educativo mediante el Bachillerato Técnico Profesional en Desarrollo Agropecuario.
Primeramente, mi sincero e infinito agradecimiento a Dios por haberme dado la Sabiduría necesaria para cumplir unas de mis metas y sueños, me siento muy agradecida con mis padres, familiares y demás personas que han creído en mi potencial y capacidad.
Estoy segura que el estudio es muy fundamental para romper lazos de pobreza económica en nuestro país.
El proceso durante mis estudios ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, reconociendo que tuve que enfrentar muchas obstáculos y barreras, las cuales me desanimaron para continuar mis estudios, pero gracias a la perseverancia trabajo duro y fe en Dios lo pude lograr.
En el año 2016 empecé a estudiar el Bachillerato Técnico Profesional en Desarrollo Agropecuario en el Centro de Educación Media Gubernamental » Unión y Esfuerzo»», en La Unión, Lempira.
Algo que me impulsó elegir esta carrera fue el enfoque teórico y práctico, ya que es una herramienta que nos ayuda a descubrir nuestras destrezas y habilidades en el proceso formativo.
Durante estudié en el Centro de Educación Media Gubernamental «Unión y Esfuerzo «tuve la oportunidad de adquirir diferentes conocimientos sobre la red ITC donde le brindan conocimientos de poder emprender su propio negocio creándome una mentalidad más abierta a mis capacidades y destrezas adquiridas a no ser una persona con busca de un empleo sino de ser una persona en querer dar empleo y seguir creciendo educativamente en mis estudios superiores.
Mis metas después del Bachillerato era seguir estudiando ó empezar a emprender un negocio, pero en el último año de Bachillerato me hablaron de una Organización donde se podía aplicar para una oportunidad de estudio en Leadership Mission International en la Villa de San Antonio ,Comayagua, opté a un proceso de aplicación para poder ser aceptada en el programa por dos años y medio, gracias a Dios adquirí el apoyo para continuar mis estudios.
LMI es una organización de mucho prestigio y muy reconocida a nivel nacional donde se aprende que nosotras como mujeres tenemos la capacidad a que nuestra voz sea escuchada en cualquier lugar, también a formar líderes con ética que tengan la disposición y el entusiasmo de servir a los demás, esta es una gran oportunidad donde uno se desempeña en muchas áreas como en el área del idioma de inglés, de Agricultura y la parte de liderazgo.
En el año 2021 terminé mis estudios en la organización Leadership Mission International , en Formación en Liderazgo y Desarrollo Comunitario con un nivel en el idioma de inglés.
Les invito a todos los jóvenes de diferentes lugares que si ustedes están soñando en cumplir metas y sueños les motivo a que den lo mejor de ustedes y que estén preparados a enfrentar desafíos y retos que se presenten en el transcurso del tiempo.
Hoy juntamente con mis dos plataformas de estudio soy una mujer empoderada en busca y conquista de éxito mediante el emprendedurismo superando mis propios miedos.
Que bien me alegro de tus éxitos como puede ser uno más de ser beneficiado de muy valiosas oportunidades