TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN TÉCNICA PARA LA JUVENTUD EN HONDURAS, EN UN CONTEXTO DE CRISIS COVID 19

TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN TÉCNICA PARA LA JUVENTUD EN HONDURAS, EN UN CONTEXTO DE CRISIS COVID 19

La Red ITC es una asociación de 28 centros de educación media gubernamentales diseminados en 8 departamentos del centro y occidente de Honduras, donde se implementa el Modelo Educativo Comunitario EDUCAR incluido en los planes de estudio de dos mallas curriculares, para el Bachillerato Técnico Profesional en Desarrollo Agropecuario y Gestión Agroforestal, cuya finalidad es el fomento de una cultura emprendedora a través de la incubación de agronegocios desde el sistema educativo nacional (formal y formación profesional).

En el marco del Modelo EDUCAR y en respuesta ante la situación generada por la pandemia COVID 19 en el sistema educativo nacional, que provocó el cierre de los centros educativos y la búsqueda de nuevas alternativas para continuar el proceso enseñanza, el consorcio generado entre la Red ITC, Helvetas Honduras y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) implementan el proyecto “Transformando la Educación Técnica para la Juventud en Honduras, en un Contexto COVID 19” el cual busca contribuir al proceso sistemático de reapertura de los ITC con el empleo de plataformas educativas a distancia en un ambiente digital online y offline, fortaleciendo vínculos de trabajo en red, aumentando la resiliencia colectiva y asegurando que los y las estudiantes puedan continuar con el desarrollo de sus planes de estudios.

Zona de influencia del proyecto

Institutos Técnicos Comunitarios

Departamentos

El proyecto contribuye a reabrir los ITC con una plataforma educativa a distancia en un ambiente digital; fortaleciendo vínculos de trabajo en Red, aumento de resiliencia colectiva. asegurando que los estudiantes podrán continuar  sus estudios.

A través del proyecto se busca que:

1. Estudiantes y sus comunidades cuentan con información adecuada sobre prevención y resiliencia ante el COVID-19.

2. Docentes y estudiantes desarrollan competencias en el manejo de herramientas y plataformas virtuales de educación.

3. Estudiantes cuentan con medios necesarios para acceder a las plataformas y herramientas de educación a distancia.

Beneficiarios directos

Estudiantes del BTP en Desarrollo Agropecuario y Gestión Agroforestal

Docentes fortalecen competencias didácticas y pedagógicas online y offline

%

Familias Indigenas y Campesinas

Primer concurso de buenas prácticas en un contexto COVID-19 en la implementación del Modelo EDUCAR en los institutos de la RED ITC

Si eres estudiante de undécimo (11) o duodécimo (12) del Bachillerato Técnico Profesional en Desarrollo Agropecuario o en Gestión Agroforestal de un instituto miembro de la Red ITC, no pierdas esta oportunidad de participar en este concurso y ganar muchos premios

Después de informarte sobre las bases del concurso

Inscribe a tu equipo conformado por un máximo de 3 integrantes llenado el formulario de inscripción  

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COVID 19

BUENAS PRÁCTICAS EN UN CONTEXTO DE CRISIS COVID 19

Ganadores del PRIMER LUGAR

𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬:

Rut Noemí Argueta Díaz

Israel Edmundo Requeno Orellana

Alejandro José Bejarano

Estudiantes del 𝐁𝐚𝐜𝐡𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫𝐚𝐭𝐨 𝐓é𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢ó𝐧 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐟𝐨𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐥 del Instituto Forestal Lenca, Yamaranguila, Intibucá. 🌱👩👱

Ganadores del SEGUNDO LUGAR

𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬:

Linda Patricia Reyes

Joel Antonio Sánchez Rodríguez

Marvin Simeón Lorenzo Vásquez

Estudiantes del 𝐁𝐚𝐜𝐡𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫𝐚𝐭𝐨 𝐓é𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢ó𝐧 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐟𝐨𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐥 del Instituto Forestal Lenca, Yamaranguila, Intibucá. 🌱👩👱

Ganadores del TERCER LUGAR

𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬:

Martha Elena Rivera Alvarenga

Ana Cristina Hernandez Hernandez

Elder Amado Alvarenga Urbina

Estudiantes del 𝐁𝐚𝐜𝐡𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫𝐚𝐭𝐨 𝐓é𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨 del Instituto La Virtud, La Virtud, Lempira. 🌱👩👱. 🌱👩👱