En el marco de la XXIX Asamblea General Ordinaria de la Red de Institutos Técnicos Comunitarios se ha seleccionado la nueva Junta Directiva de la RED ITC integrada de la siguiente manera:
Junta Directiva 2022-2024
Presidente | Edgardo Valerio Soto | Tomala, Lempira |
Vicepresidente | Eduardo Arnulfo Pineda Serrano | San Francisco del Valle, Ocotepeque |
Secretario | Oscar Rolando Castellanos Juárez | La Union, Lempira |
Tesorero | Ludwing Assael Chávez Rodríguez | Jesús de Otoro, Intibucá |
Vocal 1 | Denia Suleyda Galeano Rivera | Lamaní, Comayagua |
Vocal 2 | Carlos Porfirio Villamil | Macuelizo, Santa Bárbara |
Vocal 3 | Camilo Romero Hernández | Santa Cruz de Yojoa, Cortés |

Junta de Vigilancia 2022-2024
Presidente | Roger Guillermo Castro | San José, Copán |
Secretaria | Pastora Fredesvinda Morán | San José, La Paz |

Las nuevas autoridades de este órgano estratégico-ejecutivo, fueron juramentadas por el Director Departamental de Educación de Lempira Msc. Oscar Arnaldo Ortega, en representación de la Secretaría de Educación, quien asumió el compromiso de impulsar y promover los procesos implementados con las direcciones departamentales de educación en la zona de influencia de la Red ITC, para la búsqueda de la mejora continua en la calidad educativa generada a través del Modelo Educativo Comunitario EDUCAR. También se contó con la participación del Ing. Emilio López, quien de forma virtual participó en representación de la Secretaría de Educación y el Lic. Jurgen Boquín, representante de país de Helvetas Honduras, instituciones con las cuales la Red ITC vuelve efectivo el Modelo EDUCAR en sus institutos miembros.
Durante la asamblea se presentaron los informes técnicos y financieros, así como los resultados obtenidos en la ejecución de los programas y proyectos que actualmente son implementados por la Unidad Técnica Coordinadora y Equipo Técnico de la Red ITC. Espacio en el cual también se socializó, discutió y aprobó el presupuesto y plan operativo anual del año 2022.
Uno de los puntos destacados por el Gerente General de la Red ITC Msc Emin Rodríguez, fue la socialización de las acciones realizadas en materia de fortalecimiento institucional de la Red ITC, materializado en la:
- Gestión de proyectos educativos para potenciar los procesos educativos en los ITC.
- Actualización de estatutos.
- Generación de marco reglamentario institucional.
- Ejecución del Modelo de Educación Hibrida EDUCAR.
- Fortalecimiento del Fondo Para el Fomento de la Cultura Emprendedora.
- Generación de espacio de comercialización de productos (Sala de Ventas EMPRENDERED)
- Fortalecimiento de competencias de equipo técnico y comunidad educativa.
- Generación y adquisición de patrimonio propio (Terreno y construcción oficinas principales)
En el desarrollo de la jornada se reconoció la ardua labor desarrollada por la Licda. Melba Julia Escoto, quien se desempeñó como Secretaria de la Junta Directiva saliente y quien contribuyó al fortalecimiento del desarrollo curricular y de las capacidades pedagógicas de docentes a nivel de la red. De igual forma, se reconoció el trabajo desempeñado por el presidente saliente el Lic. Darvin Orlando Palomo, quien a través de su dirección de la JD 2018-2022 se gestaron grandes transformaciones institucionales, que ahora marcan un futuro prominente en la Red ITC.
Lic. Darvin Palomo recibiendo reconocimiento de parte del Lic. Edgardo Valerio Licda. Melba Escoto recibiendo reconocimiento
La Red ITC es una asociación de 28 centros de educación media gubernamentales diseminados en 8 departamentos del centro y occidente de Honduras, donde se implementa el Modelo Educativo Comunitario EDUCAR incluido en los planes de estudio de dos mallas curriculares, para el Bachillerato Técnico Profesional en Desarrollo Agropecuario y Gestión Agroforestal, cuya finalidad es el fomento de una cultura emprendedora a través de la incubación de agronegocios desde el sistema educativo nacional (formal y formación profesional).
Eso es red ITC. Siempre innovación en temas de educación Rural
La Red ITC es una institución que contribuye a la formación profesional tanto en el sistema educativo formal como también en el no formal, atendiendo segmentos del mercado educativo que no han sido atendidos por alguna circunstancia