Macuelizo, Santa Bárbara

La Red de Institutos Técnicos Comunitarios (Red ITC) con el apoyo financiero de Lutheran World Relief (LWR), implementa el proyecto Jóvenes en la Agroindustria; Asegurando el Empleo del Mañana, con el objetivo de fortalecer las competencias de jóvenes que no estudian ni trabajan, para que mejoren sus oportunidades de insertarse laboralmente a través del empleo, desarrollando sus ideas de agronegocios o acciones de promotoría agrícola en sus comunidades.

En el marco de la estrategia de la generación de oportunidades de empleabilidad del proyecto, se establecieron alianzas estratégicas con diferentes empresas del sector privado, como ser: Compañía Azucarera Chumbagua y Empresa Piscícola Aqua Virrey en Santa Bárbara, Cooperativa Mixta Lempira Sur en Lempira e Inversiones Benítez en Ocotepeque, quienes abrieron sus puertas para vincular a jóvenes beneficiarios del proyecto bajo el mecanismo de pasantías, con opción a empleo.

Este día se llevó a cabo la clausura del proceso de formación «Escuela de Tractorista y Alzadoras» que implemento la Compañía Azucarera Chumbagua en convenio con la Red ITC y LWR, en el cual se vincularon a 16 jóvenes, quienes actualmente han sido contratados como empleados por esta empresa.

De igual manera, se han vinculado laboralmente 13 jóvenes a la empresa piscícola AQUA VIRREY, 2 en la empresa Inversiones Dubón y 1 joven en la COMLESUL. Un total de 32 jóvenes han obtenido una oportunidad de empleo en estas empresa, a través de las gestiones y estrategias implementadas en el marco del proyecto, lo que ha permitido que puedan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Desde la Red ITC agradecemos la confianza depositada de las compañías y empresas que se vincularon en generar esta oportunidad de transformar la realidad de los y las jóvenes del occidente de Honduras.