La pandemia #COVID19 ha significado un gran reto para el sistema educativo nacional para garantizar la continuidad de los procesos educativos. Además, esta situación ha generado que muchas microempresas productivas locales hayan cerrado sus operaciones y por ende afectado sus económicas familiares.

Sin embargo, un grupo de jóvenes emprendedores estudiantes y egresados del Instituto Técnico Agrícola Cristina de Borbón miembro de la Red De Institutos Técnicos Comunitarios, han demostrado que pueden hacerle frente a este acontecimiento en una nueva normalidad.

Este instituto ha demostrado con hechos, que es posible formar jóvenes emprendedores desde el sistema educativo nacional, quien gracias al liderazgo ejercido por el Lic. Darvin Palomo, director de este centro educativo, se ha logrado articular a la comunidad educativa con los actores locales del territorio, logrando generar oportunidades en los jóvenes.

Conoce como estos Jóvenes Profesionales Lencas de la Sierra de La Paz, a través de la implementación de la metodología del Modelo Educativo Comunitario #EDUCAR, han desarrollado un emprendimiento exitoso y sostenible desde su paso como estudiantes en el instituto, hasta convertirse en jóvenes protagonistas del desarrollo de su comunidad.