El/la oficial de Salvaguarda supervisará y coordinará la implementación de los próximos procedimientos de salvaguardia y los estándares mínimos. El Oficial de Salvaguardia de Honduras también puede apoyar como punto focal y la recepción de denuncias para llevar a cabo investigaciones sobre acusaciones creíbles de falta de conducta de salvaguardia.

Nivel educativo:
Grado universitario en Trabajo Social, Desarrollo, Gestión de Proyectos, Desarrollo Organizacional, Psicología.

Experiencia profesional en:
– Se prefiere experiencia previa en capacitación de organizaciones locales, investigación o gestión de casos.
– Mínimo dos años de experiencia previa en el campo de la protección o salvaguardia.
– Mínimo dos años de experiencia en el sector humanitario o de desarrollo.
– Mínimo de tres años de experiencia en la realización de capacitaciones y / o la implementación de iniciativas de creación de capacidad de asociación.
– Experiencia en la realización de evaluaciones y redacción de informes (preferido)

Competencias y habilidades requeridas
-Promueve la integración de un enfoque centrado en el sobreviviente en todas las áreas de su trabajo.
-Contribuye a salvaguardar las estrategias de evaluación y mitigación de riesgos en relación con las áreas de su trabajo.
-Promueve la conciencia generalizada y, cuando corresponda, el uso de canales de denuncia de salvaguardia a lo largo de su trabajo.
-Imparcialidad: Capacidad para realizar investigaciones de manera justa, equitativa e imparcial.
-Orientado a los detalles y analítico: capacidad de evaluar, organizar e interpretar la información para sacar conclusiones razonables.
-Escucha Activa: Capacidad de escuchar atentamente y con concentración.
-Resistencia emocional: Capacidad para realizar entrevistas con personas que han sido explotadas sexualmente, abusadas o acosadas.
-Conducir vehículo 4×4 y/o motocicleta.

Descarga aquí los términos de referencia

Fecha para Aplicación:
Las personas interesadas, favor enviar aplicación conteniendo su Curriculum Vitae y carta de interés explicando lo que lo motiva a ofrecer su talento y como su perfil profesional se ajusta a los requerimientos.
Interesados: Enviar su Carta de Interés y hoja de vida actualizada a comunicaciones a la siguiente dirección: recursoshumanosreditc@gmail.com con el nombre “Encargado de TI” en el asunto a más tardar el 25 de agosto del 2024 a las 4:00 pm.

Aplicaciones vencen el. Los/las candidatos/as que pasen el proceso de revisión documental serán llamados/as a entrevista.