San Francisco del Valle, Ocotepeque.

La Red de Institutos Técnicos Comunitarios (Red ITC) con el apoyo financiero de Lutheran World Relief (LWR), implementa el proyecto Jóvenes en la Agroindustria; Asegurando el Empleo del Mañana, con el objetivo de fortalecer las competencias de jóvenes que no estudian ni trabajan, para que mejoren sus oportunidades de insertarse laboralmente a través del empleo, desarrollando sus ideas de agronegocios o acciones de promotoría agrícola en sus comunidades.

En este día, la Red ITC desarrolló una reunión del Movimiento de Graduados del programa Jóvenes Constructores ¡Aquí me Quedo! implementado con el apoyo de USAID a través de Gobernabilidad Local Honduras, acción a la cual se le ha brindado seguimiento, continuidad y sostenibilidad a través el proyecto Jóvenes en la Agroindustria; Asegurando el Empleo del Mañana, permitiendo que estos jóvenes cuenten con un amplio abanico de oportunidades en su contexto.

El evento se desarrolló en las instalaciones del ITC Ing. Luis Rigoberto Santos, en el municipio de San Francisco del Valle, Ocotepeque, con la participación de 25 jóvenes (8 hombres y 17 mujeres).

La reunión del movimientos de graduados se centra principalmente en que los y las jóvenes desarrollen liderazgos y toma de decisiones, que los oriente a ser un movimiento reconocido a nivel municipal, regional y nacional. Además, de ser un espacio que permite brindar un seguimiento cercano a los logros que los y las jóvenes han tenido, posterior a los procesos de formación y oportunidades que han recibido.

En la actividad se contó con la participación y demostración de las diferentes microempresas formadas bajo el proyecto Jóvenes en la Agroindustria: Asegurando el Empleo del Mañana, también se contó con la participación de representantes de CRS y GLH, quienes han colaborado estrechamente con estas acciones en el territorio.